Este artículo trata de describir y reflexionar sobre la detección tardía y las terapias e intervenciones con pocas evidencias científicas que se realizan a niños que presentan Dificultades de Aprendizaje. Las numerosas “terapias” que existen confunde a los padres, les hacen desconfiados y lo que es más importante obstaculizan la evolución de los niños, al mismo tiempo se crean expectativas falsas tanto en padres como en profesores. Es fundamental que los profesionales que traten a los niños estén formados y sean conocedores de las terapias que no han sido probadas científicamente, para así poder orientar adecuadamente. La mayoría de estos tratamientos pueden ser contraproducentes para el desarrollo neuropsicológico del niño.
This article tries to describe and think over the late diagnosis, therapy and interventions with few scientific evidence in order to assess children with Learning Difficulties. Most of practicing “therapies” confuse the parents and block the children evolution, and at the same time, create false expectation to parents and teachers. It is essential that the professionals who treat the children know the therapies not scientifically tested in order to orientate them properly. Most of this treatments could be self-defeating for the neuropsychological children´s development.
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