Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes de estudiantes de magisterio en educación primaria hacia las personas con discapacidad

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 54-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes of student teachers in primary education to persons with disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es parte de una investigación del Grupo-UCM Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI) . La finalidad es identificar las actitudes que tienen los alumnos del Grado en Magisterio de Educación Primaria hacia las personas con discapacidad. El estudio fue realizado en la Universidad Complutense de Madrid (2014-2015), con una muestra de 65 alumnos. El instrumento fue la Escala de actitudes hacia las Personas con discapacidad (Verdugo, Jenaro & Aria, 1995). Los resultados expresan que, en general, los alumnos tienen actitudes positivas hacia la discapacidad, pero no hay correlación estadística significativa entre el sexo de los alumnos ni tener contacto directo con estas personas.

    • English

      The purpose of this work is to identify the attitudes that the Primary School Teaching Degree Students have to persons with some kind of disability. The study was realized in the Universidad Complutense de Madrid (2014-2015), with a 65 student’s sample. The tool used was the Scale of attitudes to the persons with some kind of disability (Verdugo, Jenaro & Aria, 1995). The result shows that, in general, the students have positive attitudes towards the disability, but there is no significative statistic correlation between the gender of the students neither, to have direct contact with these persons.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno