Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educacion de la experiencia sensoriomotora “una didáctica constructivista alternativa de la música”

    1. [1] Universidad del Atlantico
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 17, Nº. 2, 2015, págs. 88-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Didáctica Constructivista Alternativa de la Música que presentamos es  producto de la puesta en marcha de la propuesta de tesis doctoral: La Música como Eje Transversal en el Desarrollo del Conocimiento, orientada a encauzar las capacidades sensoriales y cognoscitivas de los sujetos en diversas edades cronológicas y niveles educativos. En la actividad formativa utilizamos el cuerpo como instrumento natural expedito para la ejercitación individual y colectiva  de los lenguajes musicales, partiendo lógicamente de las percepciones, vivencias, prácticas y saberes en contexto. En este proceso de formación, son indispensables las preconcepciones que  tengan acerca de la música  los sujetos como su mundo real concreto, lo que con la ayuda y orientación del maestro - guía, los sujetos cognoscentes puedan interpretar comprensivamente lo aprendido y llevarlo al plano del complejo superior abstracto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno