Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica pedagógica investigativa: Entre saberes, quereres y poderes

    1. [1] Universidad de La Salle (Bogotá)

      Universidad de La Salle (Bogotá)

      Colombia

    2. [2] Doctorando en Educación y Sociedad, Universidad de La Salle
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 17, Nº. 2, 2015, págs. 118-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este escrito pretende dar una mirada a la labor investigativa y reflexiva del docente en las prácticas pedagógicas, a fin de potenciar en los educadores el interés por repensar constantemente su rol de maestro investigador, en este sentido la reflexión está organizada en tres apartados: el primero convoca las realidades en las prácticas pedagógicas actuales; en el segundo, se presenta la pedagogía hermenéutica como una alternativa para repensar el quehacer docente. En el tercer apartado se exponen dos experiencias investigativas que emergen en el doctorado en Educación y Sociedad de La Universidad de La Salle, inspiradas en la búsqueda de la transformación de la práctica docente. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno