Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los sistemas tutores inteligentes y su aplicabilidad en la educación

    1. [1] Universidad de la Amazonia

      Universidad de la Amazonia

      Colombia

  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 17, Nº. 2, 2015, págs. 104-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existen modelos pedagógicos donde el alumno es totalmente dependiente del tutor, y es este último el que decide qué y cómo enseñarle; pero es allí donde se genera cierta inconformidad en el proceso pedagógico, puesto que se asume que los estudiantes están condicionados para aprender la misma clase de cosas sin considerar diferencias individuales ni intereses personales. Por esto ha surgido la necesidad de implementar estrategias innovadoras que contribuyan al enriquecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, y es así como gracias al avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones han surgido diversas herramientas que apoyen la educación, una de estas son los denominados sistemas tutores inteligentes, las cuales están orientados a  crear ambientes atractivos para el estudiante, integrando la instrucción por computador y la inteligencia artificial. En este artículo se hace una revisión del estado del arte del tema, identificando su aplicabilidad en la educación, la conceptualización, finalmente unas conclusiones y propuesta de aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno