En esta investigación se analiza la cobertura del diario sensacionalista alemán Bild sobre la situación en Grecia durante los años centrales de la crisis de la zona euro. ¿Qué mensaje ha proporcionado Bild a sus lectores sobre la crisis? ¿Cómo se representa la complejidad de la crisis en el vocabulario de un diario sensacionalista? ¿Ha dirigido Bild una campaña propagandística contra Grecia? Este artículo trata de ofrecer respuestas a estas preguntas a través de un método basado en el análisis del discurso. El resultado confirma que Bild, con un discurso plagado de estereotipos, exageraciones y medias verdades, presenta a Alemania como un país trabajador, honesto y responsable, en oposición al despilfarro, la corrupción y la ruina de Grecia.
This paper addresses the coverage of the German tabloid Bild about Greece during the toughest years of the euro area crisis. Which message about the crisis has Bild provided to its readers? How is represented the complexity of the crisis in the vocabulary of a tabloid? Has Bild led a propaganda campaign against Greece? This article attempts to provide answers to these questions through discourse analysis. The result confirms that Bild, with a discourse riddled with stereotypes, exaggerations and half-truths, presents Germany as a hardworking, honest and responsible country, as opposed to squandering, corruption and ruin in Greece.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados