Este artículo mide el impacto del infoentretenimiento y el amarillismo televisivo en las noticias sobre la crisis económica emitidas por Cuatro TV entre abril y junio de 2012. Para ello aplica un análisis de contenido a una selección aleatoria de noticias (n=159) en el que se consideran las siguientes variables: piezas emitidas sobre la crisis, duración de las mismas, posición que ocupan en la escaleta de emisión, encuadre aplicado en las mismas y tipo de fuentes que aparecen en las informaciones.
Se concluye que el principal rasgo sensacionalista presente en estas noticias es la preferencia por fuentes de tipo personal e individual, mientras que la adopción del enfoque del interés humano es secundario.
This paper measures the impact of infotainment and sensationalism on television news dealing with the economic crisis broadcasted by the Spanish network Cuatro TV between april and june, 2012. A content analysis is applied to a random sample of pieces news (n=159) which follow these criteria: number of pieces about the crisis, duration, position on the broadcast, frame and kind of sources which appear on the news. It concludes that the main sensationalist feature in the sample is the preference towards individual and personal sources. Meanwhile, the presence of interest human frame is not significant.
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