Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñando geometría utilizando el Software Dinámico Geogebra

  • Autores: Silvana Romina Melo, Daniel Draghi, Fabiana Lidia Saldivia
  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 8, Nº. 1, 2016, págs. 221-244
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tomando como marco teórico la Teoría de Situaciones Didácticas de GuyBrousseau (1993), proponemos una secuencia didáctica para enseñar los criterios de congruencia de triángulos, en una primera instancia mediante el uso de lápiz y papel, en donde se aborda el tema y otra, en la que se resolverán problemas utilizando el Geogebra. Mostramos el trabajo previo que existe al momento de crear y/o transformar actividades que requieran el uso del software para su resolución, el análisis didáctico de las actividades propuestas y diferentes cuestiones que hay que tener en cuenta para el desarrollo de la misma. En este trabajo, uno de los aspectos del trabajo matemático en el que hacemos hincapié está referido a la validación de la producción matemática a partir de la visualización de una imagen que deja ser estática y puede ser fácilmente manipulable por el alumno y propiciar la enunciación de conjeturas validas o no.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno