Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teorías implícitas del profesorado en el desarrollo de una intervención socio-afectiva en el aula

  • Autores: Ana María Sánchez Sánchez, María del Carmen Reche Requena
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 3, 1996, págs. 327-338
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hemos analizado las teorías implícitas que sobre el ámbito social y afectivo mantenían dos grupos de profesores / as en el período inicial de formación en el manejo del Programa de Educación Social y Afectiva (Trianes y Muñoz, 1994), de cara a la intervención que iban a desarrollar en sus clases. Aplicamos un cuestionario al principio de dicha formación, sometiendo a tratamiento estadístico (análisis de correspondencia) los datos de éste. A partir de los datos comparativos entre los dos grupos, llegamos a apreciar que las teorías implícitas que tenían nuestros profesores no invalidaban y no iban a bloquear el desarrollo de la intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno