Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El "Efecto año 2000" en educación

  • Autores: José Luis Medel Bermejo
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 3, 1996, págs. 319-325
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un símil con el mundo informático, donde en breve se producirá el llamado «Efecto año 2000», sirve para plantear algunos problemas educativos en las postrimerías de nuestro milenio. En concreto, se analiza la lógica que subyace a las reiteradas ampliaciones de la escolaridad obligatoria.-- Tomando como base la Teoría de la Desnivelación ("El crecimiento educativo basado en la prolongación de la escolaridad genera, en una sociedad desigual, un aumento de las deficiencias de educación básica") se analizan las diversas razones que provocan esta situación y que darán lugar al «Efecto año 2000» en educación.-- Por último, se plantean dos alternativas para evitar o al menos paliar las consecuencias del citado efecto: dotar de su verdadero sentido a la Educación de Adultos y no perder la perspectiva de la Educación Recurrente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno