Las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) han favorecido modos de aprender y productos de aprendizaje que se caracterizan por ser elaborados en formato digital y en plataformas online donde los estudiantes trabajan de manera colaborativa. Por otra parte, se evalúa la línea de tiempo como técnica que muta sus facultades e intencionalidades pedagógicas gracias a los nuevos formatos que ofrece la web 2.0, favoreciendo el surgimiento de nuevas didácticas como la generación de portafolios digitales compendios de productos de aprendizaje en una lógica lineal temporal de organización gráfica del proceso de aprendizaje para el estudiante. Se presenta una metodología de evaluación que da respuesta a un Currículum que integra intensivamente aplicaciones en la lógica web 2.0 y que incorpora procesos de aprendizaje informal en los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El presente artículo entrega una propuesta de evaluación auténtica que responde al contexto de aprendizaje en la sociedad del conocimiento y la era digital.
Information and Communications Technologies (ICTs) have favored learning modes and learning products that are characteristically elaborated in digital formats and in online platforms where students work collaboratively. Moreover, timelines are evaluated as techniques that mutate their pedagogical faculties and intentions thanks to new formats offered by the 2.0 web, favoring the surfacing of new teaching methods such as the creation of digital portfolio compendiums of learning products within the logic of a graphically organized timeline of the student's learning process. This article provides an authentic assessment proposal corresponding to the context of learning in the information society and the digital age. It is an assessment methodology that for a curriculum that intensively integrates 2.0 web logics and includes informal learning processes in Personal Learning Environments (PLE).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados