Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas herramientas para la evaluación a distancia, hacia un nuevo rol docente

Noemí María Tessio, Ariel Gustavo Di Stefano

  • español

    Para  aquellos  profesores  que  desarrollan  su  tarea  docente  en  espacios  virtuales,  no es  tarea sencilla  comprender  que  los  modelos,  métodos,  estrategias  y  técnicas  utilizados  hasta comienzo  del  siglo  XXI,  sólo  fueron  una  réplica  de  lo  que  sucede  en  el  aula  presencial,  como tampoco  lo  es  conocer  y  utilizar  las  herramientas  que  tienen  a  su  disposición  muchas  de  las plataformas en que se sostienen sus clases virtuales y modos de evaluación en particular.Por este  motivo,  es  necesario  pensar  en  las  redefiniciones  de  algunos  roles  y  procesos  de enseñanza  y  de  aprendizaje  que  la  educación  universitaria  en  espacios  virtuales  viene manejando hasta ahora. Innovadoras  herramientas  disponibles  cambian  la  relación  entre  profesores  y  estudiantes,  nos lleva  a  preguntamos  ¿cuál  es  el  rol  del  nuevo  docente  y  qué  estrategias  debe  aplicar  en  los EVA para  promover  un  verdadero  aprendizaje  significativo?  ¿Cuál  es  el  tipo  de  capacitación necesaria para esta nueva relación docente ­estudiante? 

  • English

    For those teachers who develop their teaching tasks in virtual environments, understanding that their models, methods, strategies and techniques used till the beginning of the XXI century were just a replica of what happened in the face­to­face classroom is not easy task. Nor is it knowing and  using  the  tools  they  have  at  their  disposal  in  many  of  the  platforms  where  their  virtual  classes are supported, in particular, ways of assessment. For this reason, we must think  about redefining  some  of  the  teaching  and  learning  roles  and  processes  that  are  taking  place  at  a college education in virtual environments. Innovative  tools  available  change  the  relationship  between  teachers  and  students,  leads  us  to ask  what  the  role  of  new  teaching  is  and  what  strategies  should  be  applied  in  the  EVA  to  promote a real  meaningful  learning? What  is  the type of  training needed for  this  new  teacher­ student relationship? 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus