Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en semiología médica: una caracterización desde la práctica

  • Autores: Carlos Andrés Pineda C., Herney Andrés García Perdomo, Juan Pablo Tehelen, Omar Ruiz, John Alexander Yandi
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 17, Nº. 1, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formação em semiologia médica: uma caracterização a partir da prática
    • Training in Medical Semiotics: A Characterization Based on Practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo caracteriza la formación semiológica de los estudiantes de Medicina en universidades de la ciudad de Cali, Colombia. Se realizó un estudio descriptivo en el que se revisó la información concerniente al currículo de semiología de los programas de Medicina de cinco universidades de la ciudad, bajo una metodología hermenéutica. Se encontró homogeneidad en lo relacionado con objetivos o competencias, estrategias pedagógicas, recursos didácticos y formas de evaluación. Del mismo modo, en los créditos, las intensidades horarias, la secuenciación curricular y en los contenidos.

    • português

      Este artigo caracteriza a formação semiológica dos estudantes de Medicina em universidades da cidade de Cali (Colômbia). Realizou-se um estudo descritivo no qual se revisou a informação concernente ao currículo de semiologia dos programas de Medicina de cinco universidades da cidade de Cali, sob uma metodologia hermenêutica. Constatou-se homogeneidade no que se refere aos objetivos e competências, estratégias pedagógicas, recursos didáticos e formas de avaliação, bem como nos créditos, nas cargas horárias, na sequência curricular e nos conteúdos.

    • English

      The article characterizes the semiotic training provided to medical students at universities in the city of Cali, Colombia. A descriptive study was done to review information on the semiotics curriculum in medical studies at five institutions of higher education in Cali, using a hermeneutical approach. Objectives or skills, teaching strategies, didactic resources and forms of assessment were found to be homogeneous, as were credits, time intensity, curriculum content and sequencing.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno