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Ashes of time redux de Wong Kar Wai

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 108, 2009, págs. 66-67
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Tal cual es el recuerdo. La insatisfacción de un instante, sin saber un todo. El rechazo íntimo del amor como una pulsación alojada, también latente, que se destructura en la memoria cronológica, pero que persiste en el corazón, y subyace jugando con el tiempo y el espacio fílmico, hasta liberarse tal cual sueño onírico extraviado (la cámara diluye forma y espacio, desaparece, solo queda el paso del tiempo alterándose), sin que huya la desesperanzada en el anhelo; así son las, un tanto, abstractas emociones inconclusas; múltiples, que discurren por un extraño laberinto, ausente de psicologismo – no importa su coherencia narrativa que se manifiesta inquieta, como fogonazos sin cohesión, que una vez y otra vuelven a unos personajes solo apuntados-, solamente latido; y esa pulsión no es distraída, aún continua la batalla (exterior- interior) y sobrevive la vida; y la acción cotidiana estalla como una prolongación de invisibles emociones contenidas, sin distinguir apenas los cuerpos, como manchas extrañas de color emborronadas que pasan, rápidamente como barridos; o su contrario; ralentizándose, son estelas en definitiva; ingrávidas y fugaces durante el combate, conformando extrañados caleidoscopios, solamente intuidos (chocan los planos, unos con otros, nunca son planos discernibles o de situación, por lo que eTal cual es el recuerdo. La insatisfacción de un instante, sin saber un todo. El rechazo íntimo del amor como una pulsación alojada, también latente, que se destructura en la memoria cronológica, pero que persiste en el corazón, y subyace jugando con el tiempo y el espacio fílmico, hasta liberarse tal cual sueño onírico extraviado (la cámara diluye forma y espacio, desaparece, solo queda el paso del tiempo alterándose), sin que huya la desesperanzada en el anhelo; así son las, un tanto, abstractas emociones inconclusas; múltiples, que discurren por un extraño laberinto, ausente de psicologismo – no importa su coherencia narrativa que se manifiesta inquieta, como fogonazos sin cohesión, que una vez y otra vuelven a unos personajes solo apuntados-, solamente latido; y esa pulsión no es distraída, aún continua la batalla (exterior- interior) y sobrevive la vida; y la acción cotidiana estalla como una prolongación de invisibles emociones contenidas, sin distinguir apenas los cuerpos, como manchas extrañas de color emborronadas que pasan, rápidamente como barridos; o su contrario; ralentizándose, son estelas en definitiva; ingrávidas y fugaces durante el combate, conformando extrañados caleidoscopios, solamente intuidos (chocan los planos, unos con otros, nunca son planos discernibles o de situación, por lo que el montaje, a priori, se antoja un tanto desacompasado).l montaje, a priori, se antoja un tanto desacompasado).


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