Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estética del (an)archivo en el cine de Pablo Larraín

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: A Contracorriente: Revista de Historia Social y Literatura en América Latina, ISSN-e 1548-7083, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 191-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Cómo contar o mostrar la experiencia del golpe entre (an)archivo y memoria? ¿Qué dialéctica opera en las películas de Pablo Larraín entre archivo y anarchivo, y cómo se articula la experiencia del ser humano con lo archivable y lo enunciable? Estas preguntas guían este trabajo sobre el cine de Larraín, con énfasis en la película Post mortem (2010). Me propongo analizar las figuras retóricas de la elipsis, el anacoluto y la interrupción como elementos de una estética que se mueve entre la construcción y la destrucción de memorias del golpe de estado en Chile. Se perfila, de esta manera, una puesta en escena de una inédita performance de los cuerpos humanos y de las distintas tecnologías audiovisuales como característica más destacada de la cinematografía de Larraín.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno