Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mapas conceituais como estratégias para o ensino de educaçao ambiental

    1. [1] Universidade do Extremo Sul Catarinense

      Universidade do Extremo Sul Catarinense

      Brasil

  • Localización: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 9, 2013, págs. 61-72
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Mapas conceptuales como estrategia para enseñanza de educación ambiental
    • Concept mapping as strategies for education teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La iniciativa de discutir sobre educación ambiental por medio de mapas conceptuales esta motivada en su potencial como instrumentos facilitadores de procesos enseñanza-aprendizaje por que generan la necesidad de reflexionar sobre las temáticas involucradas. La investigación fue desarrollada en la E.E.B. Costa Carneiro, municipio de Orleans (SC), con cerca de 60 alumnos de dos grupos de 7ª serie, abordando el tema de basura y reciclaje. El proyecto se realizó en tres etapas: Identificación de los conceptos previos por parte de los alumnos sobre el tema propuesto, presentación y discusión de la temática y la construcción del mapa conceptual como evaluador de aprendizaje significativo.

    • English

      The initiative to discuss environmental education through concept mapping emerged due to its potential as an instrument that facilitates the teaching-learning process and because of the conviction that it is necessary to reflect on the theme. The research was carried out at E. E. B. Costa Carneiro, in Orleans (SC), with about 60 7th grade students. The theme approached was Garbage and Recycling and comprehended three steps:

      a) identifying students' previous concepts about the proposed theme, b) presenting and discussing about the target subject and c) elaborating concept mappings as evaluators of meaningful learning.

    • português

      A iniciativa de discutir educação ambiental por meio dos mapas conceituais deve-se ao seu potencial como instrumentos facilitadores do processo ensino–aprendizagem e por perceber que se faz necessário refletir sobre a temática. A pesquisa foi desenvolvida na E. E. B. Costa Carneiro, município de Orleans (SC), com cerca de 60 alunos de duas turmas de 7ª série, abordando o tema lixo e reciclagem. O projeto efetivou-se em três etapas: desde identificar os conceitos prévios dos alunos sobre o tema proposto, apresentação e discussão da temática e a construção do mapa conceitual como avaliador da aprendizagem significativa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno