Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relevancia de la Segunda Consideración Intempestiva de F. Nietzsche para la historiografía de la psicología

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 33, Nº 2, 2012, págs. 81-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ensayo llamado Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida o Segunda Consideración Intempestiva, de F. Nietzsche, fue publicado en 1874 y constituye un documento de gran relevancia para pensar en las relaciones entre la Historia, las perspectivas historiográCcas y la constitución histórica de la subjetividad. En este artículo transitaremos por el diálogo que M.

      Foucault mantiene con este texto en su Nietzsche, La Genealogía, la Historia para Cnalmente traer al ámbito de la Historia de la Psicología un esbozo de lo que podría implicar una perspectiva genealógica para la historiografía interesada en la cuestión de la subjetividad.

    • English

      De Second Untimely Meditation by F. Nietzsche, published in 1874, is a document of great importance to reJect upon the relations between History, historiographical perspectives and the historical constitution of subjectivity. In this article we will go over the dialogue M. Foucault holds with Nietzsche in Nietzsche, Genealogy, History in order to outline what a genealogical perspective could imply for historiographical approaches to the question of subjectivity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno