Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trayectoria histórico-legal de la educación de párvulos en España (1836-1874)

  • Autores: Francisco Javier Ema Fernández
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 3, 1995, págs. 295-304
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los comienzos de la Educación de Párvulos en España se desarrollaron a través de una legislación que marcó la política educativa de los sucesivos gobiernos liberales, dentro de la contradictoria y, a veces, convulsa situación política de la época.-- Desde la primera Circular en la que se exhortaba a la creación de Escuelas de Párvulos (22-agosto-1836) hasta la Orden por la que se disponía realizar un ensayo del sistema Fröebel (31-octubre-1874), transcurren 38 años. A pesar de que, con frecuencia, la acción legislativa y la aplicación de la norma distaban bastante entre sí, la Educación de Párvulos en España fue dando sus primeros pasos para integrarse en el sistema educativo nacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno