El discurso literario en la zona del Caribe es motivo de múltiples estudios en la actualidad. Debido, sobre todo, a las continuas y profusas transformaciones que se llevan a cabo en dicha región. El presente artículo está enmarcado en exponerla fundamentación de la categoría hibridación como constructo teórico en el discurso caribeño a partir de la muestra propiciada por Edgardo Rodríguez Juliá en Puertorriqueños. Álbum de la sagrada familia puertorriqueña a partir de 1898(1989[1988]), obra en la que el autor propone imágenes fotográficas como eje del discurso narrativo ficcional.
The literary discourse in the Caribbean area is object of multiple studies today. Due, primarily, to the profuse and continuous transformations that are carried out in the region. This article aims at exposing the justification of the category hybridization as a theoretical construct in the Caribbean discourse from the driven sample by Edgardo Rodríguez Juliá in Puertorriqueños. Álbum de la sagradafamiliapuertorriqueña a partir de 1898(1989 [1988]), work in which the author proposes the photographic images as the axis of the fictional narrative.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados