Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercando la brecha entre la equidad y la igualdad en las oportunidades. La inclusión educativa

    1. [1] Universidad Central de Venezuela

      Universidad Central de Venezuela

      Venezuela

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 67-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bringing the gap between equity and equal opportunity. educative inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo como propósito comprender el proceso de inclusión educativa dentro de una universidad pública, desde la perspectiva de once estudiantes con discapacidad y seis profesores relacionados con el tema. A través de una metodología cualitativa de enfoque fenomenológico. Fue posible distinguir que los estudiantes no se están beneficiando de un verdadero proceso de inclusión educativa. Existe un desplazamiento de las responsabilidades al plano estrictamente individual. Es imprescindible realizar un proceso de formación docente acerca del tema de la discapacidad, de forma que vea oportunidades de aprendizajes y no la presencia de un problema dentro del aula.

    • English

      This research was to understand the process of educational inclusion developed within public higher education from the perspective of eleven students with disabilities and six teachers on the topic within the institution. By qualitative methodology a phenomenological. It was possible to distinguish that students with disabilities are not benefiting from a true process of educational inclusion. There is a shift of responsibility to strictly individual level. It is essential to carry out a process of teacher training about disability issues, so you will see opportunities for learning and not the presence of a problem in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno