San Cristóbal de La Laguna, España
Sevilla, España
Este estudio ha analizado la importancia que tenían las actitudes hacia la inclusión e interculturalidad en los alumnos de los grados de Maestro, Pedagogía y Máster formación profesorado, según variables sociodemográficas edad, género, experiencia en interculturalidad y/o discapacidad, título universitario y ciclo estudios. La muestra estaba compuesta por 1667 estudiantes. Se ha utilizado el Cuestionario sobre Actitudes hacia la Inclusión eInterculturalidad (CAII). Se ha revelado la existencia de diferencias de actitudes en los encuestados. En este contexto es importante conocer el grado de implicación de la institución universitaria en el establecimiento de un marco de cultura, política y práctica inclusiva.
This study analyzed the importance attitudes towards inclusion and multiculturalism had in Teacher Education and Pedagogy student teachers, classified by the following sociodemographic variables: gender, age, experiences with different people and intercultural experiences, grades and study cycles. The study sample consisted of 1,667 students of the Faculty of Education at the University of La Laguna. We used the Questionnaire on Attitudes Toward Inclusion and Intercultural(QAII). We have revealed the existence of different attitudes towards inclusion. In this context it is important to knowing the degree of involvement of the University in the establishment of a framework of culture, politics and inclusive practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados