Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La nueva pedagogía de la empresa

  • Autores: Carolina Fernández-Salinero Miguel
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 45, Nº 4, 1993, págs. 411-418
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las relaciones existentes entre el mundo del trabajo y el mundo de la educación están adquiriendo un sentido diferente, de tal manera que, actualmente, existe una mayor vinculación entre los sistemas económicos y los sistemas educativos, y se consideran como inversión mas que como gasto las partidas de recursos encaminadas al desarrollo y cualificación de los trabajadores. Estas ideas proporcionan nuevas perspectivas a la educación dentro de la empresa y amplían el campo de actuación de sus profesionales, Desempeñando un papel mas activo dentro de las organizaciones empresariales. La educación adquiere un sentido propio en el ámbito industrial, armoniza las capacidades de los individuos en relación a la labor que desempeñan y con respecto a sus propias expectativas personales de desarrollo profesional. Es en este momento en el que aparece un nuevo concepto de la pedagogía de la empresa, que se caracteriza por la integración de la formación en el ámbito laboral, dentro del plan estratégico de la empresa. Se pretende comprender la formación como un elemento mas de la organización empresarial que se inscribe en las denominadas inversiones "inmateriales" o "intelectuales". El saber se


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno