Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capital humano, redes externas e innovación en la industria colombiana

    1. [1] Directora, Centro de Liderazgo de la Facultad de Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia, Colombia. Estudiante Doctoral, Universidad de los Andes, Colombia. Profesor afiliado, Universidad Externado de Colombia, Colombia.
  • Localización: Estudios Gerenciales: Journal of Management and Economics for Iberoamerica, ISSN 0123-5923, Vol. 28, Nº. Extra 0 (Edición Especial), 2012, págs. 81-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de una muestra de industrias manufactureras en Colombia, se analiza la relación entre el capital humano, medido a través del nivel educativo, y los resultados de innovación, capacitación, redes e inversión de capital extranjero. Se identifican tres grupos de empresas —bajo nivel educativo, técnicas y profesionales— y se encontraron diferencias significativas entre estos grupos frente a los indicadores analizados. En general, existe una baja proporción de profesionales y técnicos en las industrias manufactureras colombianas estudiadas, aunque hay más profesionales que técnicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno