Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovaciones docentes mediante competencias en las ciencias jurídicas en el espacio europeo de educación superior

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Docencia y Derecho, ISSN-e 2172-5004, Nº. 2, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende acercarse al nuevo mundo que se encuentra todo estudiante de Derecho en las Facultades de nuestro país con una innumerable cantidad de innovaciones docentes como consecuencia de la construcción del Espacio Europeo de Educación superior.

      Más concretamente, tras una vaga explicación de todo lo que ha supuesto la construcción de este Espacio Europeo de Educación superior, hemos querido mostrar cómo, en las Guías Docentes de las asignaturas de nuestro Área de Conocimiento (Derecho Eclesiástico del Estado) en las que ya está implantado el nuevo sistema del crédito europeo en nuestra Universidad (la Pablo de Olavide de Sevilla), hemos especificado el conjunto de Competencias que, a nuestro entender, debe alcanzar el estudiante de Derecho en todo este nuevo contexto educativo del Espacio Europeo de Educación Superior.

      Nuestra más importante conclusión nos lleva a ser cautos y a encontrarnos ciertamente preocupados por cuanto se espera de nosotros, los docentes, a los que consideramos que se nos ha atribuido una excesiva carga de trabajo y una excesiva responsabilidad en todo este sistema novedoso. No podemos estimar a la ligera que los únicos responsables en el eventual éxito o fracaso académico de los alumnos seamos los docentes de las ciencias jurídicas porque ello nos parecería totalmente equivocado y desproporcionado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno