Beatriz Quevedo Álvarez, Marta Cañigueral Ayllón
La realización de un perfil criminológico puede ser una práctica muy útil a la hora de capturar un delincuente desconocido, ya que con él se puede reducir notablemente el número de sospechosos y agilizar así el proceso de detención y resolución del caso.
Dicha praxis, que tiene como objetivo presentar una teoría sobre los rasgos de personalidad y los patrones de conducta del criminal para ayudar a su identificación, se basa en el estudio y el examen minucioso de todo lo que rodea al delito en cuestión: el análisis de la escena del crimen, del "modus operandi" y la firma del delincuente, del perfil geográfico del agresor, de la victimologia, todos los demás detalles (por más insignificantes y banales que parezcan) que se van relacionando y apareciendo en la investigación y, finalmente, concluir con la estructuración del perfil criminológico.
Criminal Investigative Analysis (CIA) known as Criminal Profiling can be a useful tool to provide insight into the unknown offender. This analysis is used to narrow down the suspects list as a way to solve criminal cases.
Th18 18 a technique used to help define the behaviour of an offender (characteristics and traits). It is based on evidence gather from alJ. aspects oí the crime itself (crime scene and 'modus operandi', witnesses and victims).
In order to conclude, we will fin~ look at the criminal proflling structure.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados