Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones e Interrogantes en torno a la Educación Artística

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 12, 2015, págs. 48-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque la investigación en torno a los aportes educativos de las artes se haintensificado en los años recientes, persisten problemáticas referentesa aspectos diversos de la educación artística tales como su orientaciónepistemológica, su posición y función en los currícula escolares, su relación ytrascendencia en la praxis social y cultural, entre otras más. El doble objetivo deeste ensayo es, por una parte, enunciar el papel ideal que desempeñaría la educaciónartística en el proceso formativo del discente y, por otra parte, enlistarlos problemas que, desde la pedagogía, atañen a la enseñanza y aprendizaje delas artes. Para cumplir con este cometido, el presente trabajo se ha desarrolladoa través de la revisión de algunas propuestas teóricas sobre el tema, lo queha dado por resultado una serie de interrogantes cuyo propósito es contribuira investigaciones más exhaustivas sobre las posibilidades y alcances de la educaciónartística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno