Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, ISSN-e 2254-6103, ISSN 1133-6137, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Conversando con... FRANCIS D.K. CHING), págs. 88-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflection on architectural projecting initiation. Methodology for a teaching linkage between the Area of Architectural Graphic Expression, and the Area of Architectural Projects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal del artículo es exponer y reflexionar sobre algunas de las experiencias docentes desarrolladas a lo largo de los años, con alumnos a los que se les ha impartido docencia en el Área de EGA y en el Área de Proyectos por los mismos profesores. La experiencia trata de expresar la ligazón existente entre una docencia del proyectar vinculada a la del dibujar, y su escalonamiento docente.Se hace necesaria una reflexión en la estructuración de la docencia en niveles de aproximación con atenciones concretas, para establecer un correcto escalonamiento docente, de manera que el aprendizaje sea procesual. Cada nivel, que se debe vincular con los anteriores y posteriores, debe cubrir unos determinados referentes de partida, objetivos, competencias, destrezas, y capacidades a superar por los alumnos.

    • English

      The main goal of this article is to present and reflect some of the teaching experiences developed over the years, with students who have been taught in the EGA Area and the Project Area by the same teachers. Experience seeks to express the existing linkage between the projecting class and the drawing class, and teaching staggering. Reflection is needed in structuring tiered teaching approach with particular attention to establishing a correct teacher stepping, so that learning is procedural. Each level, which should be linked to the ones seen previously and after, must meet a certain concerning starting points, objectives, competencies, skills, and abilities to overcome by the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno