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Resumen de Estudio de la publicidad activa de la información pública: Especial referencia a la información ambiental y a la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Aitana de la Varga Pastor

  • Este artículo estudia de forma pormenorizada la regulación del acceso a la información ambiental en el Estado español, poniendo especial énfasis en la llamada difusión activa. Se detiene en el análisis de las obligaciones, los sujetos implicados y el contenido de dicha información, realizando un repaso histórico y un análisis de la normativa internacional, europea y española aplicable. Asimismo, y de forma paralela, analiza el acceso a la información pública y las novedades introducidas en el ordenamiento jurídico español a raíz de la incorporación de la Ley 19/2013, con especial referencia a la publicidad activa. El objetivo primordial del estudio es analizar la incidencia de esta ley general sobre transparencia en la ley especial que regula el acceso a la información ambiental, la Ley 27/2006, y si, en definitiva, comporta una ampliación, en cuanto a los sujetos obligados a la difusión de información en materia ambiental y en cuanto al contenido de la información que están obligados a difundir de forma activa, y en qué términos.


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