Este trabajo analiza la propuesta oficial para la transmisión de la historia argentina reciente en la escuela, tomando las leyes educativas nacionales de 1993 y 2006, los diseños curriculares para el nivel medio aprobados desde 1995 a la actualidad (en Nación así como en Provincia de Buenos Aires) y normativas relativas a la conmemoración de efemérides -particularmente el 24 de marzo y el 16 de setiembre- en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Este análisis será puesto en relación con las diversas representaciones de la memoria y los avances de la historiografía en torno al pasado reciente para ver en qué medida el contenido escolar ha sido impactado por los cambios en estas narrativas.
This paper analyzes the official proposal for recent history teaching. For such purpose, we draw on national education laws (1993 and 2006), the curricula approved from 1995 to present for the secondary level (at the national level and at the Province of Buenos Aires) and regulations of the commemorations -especially March 24th and September 16th-. This analysis will be made in relation to the representations of memory and the progress of historiography about recent past, to consider up to what extent school contents have witnessed an impact due to changes in these narratives.
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