Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación de los alumnos con necesidades educativas especiales: preferencias de modelos de intervención

  • Autores: S. Fernández, José María Castiello
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 3, 1992, págs. 275-282
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La integración de alumnos con necesidades educativas especiales en centros y aulas ordinarias ha supuesto la incorporación al sistema educativo de diversos profesionales cuya tarea consiste en prestarles la adecuada atención. Así, los profesores de apoyo, logopedas, fisioterapeutas, cuidadores, pedagogos y psicólogos componen el nutrido grupo de profesionales que, junto a los tutores, trabajan hoy en los centros educativos. Ante la escasez de conocimientos existente sobre los sistemas de trabajo que tales profesionales siguen cuando atienden a estos alumnos, Nuestro estudio define varios modelos de intervención y pretende conocer las preferencias que por ellos muestran los orientadores de centros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno