Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre los Factores que Influyen en la Pérdida de Interés Hacia las Matemáticas

  • Autores: Fabián Leonardo Muñoz Muñoz, María Janeth Bravo Montenegro, Hilbert Blanco Álvarez
  • Localización: Amauta, ISSN-e 1794-5658, Vol. 13, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Amauta), págs. 149-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •  Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la pérdida gradual del interés hacia las matemáticas de 163 estudiantes del Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza” de la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño, Colombia. Los datos se recolectaron por medio de un cuestionario tipo Likert y entrevistas semi-estructuradas. Finalmente, se concluyó que la pérdida del interés hacia esta disciplina se debe a varios motivos: la desaparición paulatina del juego y de actividades didácticas que en la educación básica tenían una mayor presencia, la falta de actividades de motivación por parte del profesor y la poca relación que los estudiantes, de la educación media, ven con los temas tratados en clase de matemáticas con la vida diaria. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno