Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Primacía de la Pregunta en el Acto Educativo

    1. [1] Universidad del Atlántico
  • Localización: Amauta, ISSN-e 1794-5658, Vol. 13, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Amauta), págs. 139-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •  El presente texto es parte de un trabajo investigativo que pretende mostrar la importancia de las herramientas que brinda la hermenéutica, en sus distintas variantes, a la hora de enfrentarnos con el acto educativo. Han sido consideradas, a través de la historia, varias clases de Hermenéutica: Teológica, Filosófica, Jurídica e Histórica. En el campo filosófico tiene muchas variantes y puede ser entendida como una actividad en Gadamer, como un modo de ser propio de la existencia humana. (Dasein) en Heidegger, como arte del diálogo en Platón, como método en el historicismo de Dilthey y como ciencia en Schleiermadier.Pero definitivamente adquiere dimensión filosófica con Heidegger y Gadamer. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno