Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención psicomotriz: una mirada desde la neurociencia ¿qué hay de los factores psicomotores en las funciones ejecutivas?

    1. [1] Universidad Provincial de Córdoba
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 40, 2015, págs. 83-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psycomotricity´s intervention: a look from the neuroscience. Relationship between psicomotor factors and executive functions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reciente eclosión de las neurociencias ha generado un creciente interés por comprender las funciones y los sustratos neurales de las denominadas funciones cognitivas de alto nivel, por eso, nos proponemos analizar el aporte y lectura, desde la Psicomotricidad de la Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas en Niños (ENFEN) para evaluar el desarrollo neuropsicológico global de los niños de 6 a 12 años, e indagar sobre instrumentos de valoración neuropsicológica y su posible aporte a la investigación psicomotriz.

      Gracias al marco integrador de la neurociencia, hoy es posible que los diferentes profesionales que intervienen en la atención al niño desde el ámbito educativo y de la salud pueden utilizar un lenguaje común, asumiendo que el cerebro es el órgano regulador de todos los procesos de aprendizaje del ser humano y que no debe ser excluido en ninguna interpretación de los fenómenos del comportamiento.

    • English

      The recent neuroscientific bloom has generated an increasing interest in understanding the neuronal functions and substrata of the high-level cognitive functions.

      On account of this, we, from the Psychomotricity Department of the ENFEN intend to analize your contribution and Reading to evaluate the global neuropsychological development on children from 6 to 12 years old.

      We also to investigate the instruments of neuropsychological valuation and is possible input to the investigation of psychomotricity.

      Nowadays, because of the neuroscientific framework professionals who intervene in child healthcare from a common language, assuming that the brain is the organ that regulates all the learning processes of the human being, and that is should not be excluded from any interpretation of the behaving phenomena.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno