Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación segmentada de los programas

  • Autores: Pedro Municio Fernández
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 4, 1991 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas), págs. 375-396
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La evaluación de programas se realiza desde múltiples perspectivas, con excesiva frecuencia presentadas como contradictorias e incompatibles. Un análisis de las evaluaciones reales y de los estudios teóricos muestra que el contenido y los fines del objeto de la evaluación son radicalmente distintos, por lo que las conclusiones y la metodología empleada no pueden ser las mismas. Este trabajo parte del hecho de que la evaluación esta condicionada por la programación y, en consecuencia, identifica cuatro grandes segmentos de todo programa, divididos a su vez en trece partes, cada una de ellas con fines, contenidos, metodología y agentes distintos. La mayoría de los conflictos conceptuales tienen su origen en la utilización de partes diferentes de análisis durante el proceso de evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno