Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La huella de Guglielmo Della Porta en obras de marfil en España. Los talleres romano y del Buen Retiro de los Pozzo y un inciso sobre el de Saint Claude en el franco condado

    1. [1] Consejo Superior de Investigaciones Científicas

      Consejo Superior de Investigaciones Científicas

      Madrid, España

  • Localización: Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 88, Nº 351 (Julio-Septiembre 2015), 2015, págs. 243-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The trace of guglielmo della porta on ivory works in spain. The roman and Buen Retiro workshops of the Pozzos and an observation on that of Saint Claude in the Franche comté
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza el reflejo de las composiciones de Guglielmo Della Porta en diferentes obras de marfil localizadas en España de distinta cronología y su posible adscripción a sus conocidos discípulos o contemporáneos de este artista que trabajaron el marfil, como Jacob Cornelisz Cobaert, conocido como Cope, o Nicolás Piper de Arras también llamado Pippi. Conocida la difusión de los modelos de Guglielmo en el taller de Giovanni Battista del Pozzo en el siglo XVIII, padre de Andrea del Pozzo el Director del taller español de Marfiles del Buen Retiro, se analizó en este contexto otras obras. Se incluye el estudio de dos pequeños relieves de colección alicantina que pertenecieron a un Via Crucis conservado en Boulogne sur Mer, de sugerida atribución a un taller de Saint Claude, pues por su estilo pueden confundirse con las del Buen Retiro.

    • English

      The author analyzes the reverberations of the compositions of Guglielmo Della Porta on different ivory works located in Spain of varying chronology and their possible attributions to his known disciplues or contemporaries who worked in ivory, such as Jacob Cornelisz Cobaert, called Cope, or Nicolás Piper de Arras called Pippi. The diffusion of Guglielmo’s models in the workshop of Giovanni Battista del Pozzo during the 18th century is known. Giovanni was the father of Andrea del Pozzo, Director of the Spanish ivory workshop in the Buen Retiro, and so other works are analyzed in this context. Also included in this study are two small reliefs in a collection in Alicante, which originally belonged to a Via Crucis preserved in Boulogne sur Mer, here attributed to a Saint Claude workshop, given that stylistically they can be confused with Buen Retiro creations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno