En los últimos años, las políticas legislativas adoptadas en materia de género y educación en España han crecido en gran medida. Sin embargo, las propias Comunidades Autónomas vienen desarrollando de diferente manera sus propias propuestas, la Comunidad de Madrid y Andalucía son un ejemplo de tales diferencias.
En esta comunicación analizamos resultados de actitud del profesorado en ambas comunidades con el objeto de valorar en posible efecto de dichas legislaciones sobre la posición del profesorado de Educación Física hacia la construcción de una cultura de género en la escuela. El estudio sigue una metodología cuantitativa tipo encuesta en la que han participado 222 profesores y profesoras de Educación Física en activo de centros educativos andaluces y madrileños, cumplimentando la Escala School Doing Gender/teacher (SDG/t). El análisis se articula mediante pruebas de contraste y análisis descriptivos de ambas comunidades. Los primeros resultados obtenidos no muestran diferencias estadísticamente significativas entre el profesorado de Educación Física de estas comunidades, sin embargo, el conjunto de resultados estadísticos nos sugiere que, si bien la formación del profesorado en este aspecto no se ve tan influida por la política de la comunidad autónoma como podría pensarse, la política autonómica podría determinar una cierta influencia en las actitudes del profesor.
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