Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre derechos fundamentales

María Reyes Pérez Alberdi

  • español

    En este trabajo, exponemos una experiencia docente de evaluación de los casos prácticos sobre derechos fundamentales a través de diversas herramientas que permiten objetivar esta tarea mediante la parcelación de la actividad en pequeñas unidades de observación y con referencia a cada una de las competencias trabajadas como son las rúbricas, escalas de valoración, listas de control, etc. A través de ello, se consigue no sólo dar publicidad a los criterios de evaluación y asegurar la transparencia del proceso, sino además proporcionar al alumnado una guía útil que le permite conocer cuál es su progreso y mejorar en su avance, convirtiéndose así en un elemento esencial del proceso formativo del estudiante

  • English

    In this piece of work, we present a teaching experience in relation to the assessment of case studies on fundamental rights through several tools which allow us to establish some objective criteria to asses this task by means of the division of that task into parcels which involve small observation units and in relation to each competence in work such as rubrics, assessment scales, control lists, etc. When doing this, we achieve not only the publishing of the assessment criteria and the openness of the process but also we provide the students with an useful guide which allows them to know their progress and to improve that progress so it becomes and essential element in the students' formative process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus