Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo curricular y asesorías pedagógicas universitarias

  • Autores: Mariángeles Caneiro
  • Localización: InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior), págs. 18-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un modelo de organización y funcionamiento de unidades asesoras y/o de apoyo a la enseñanza con base en el desarrollo curricular y la trayectoria estudiantil como organizadores e itinerarios de las acciones y actividades. Estas se aglutinan en tres ejes derivados, a saber: evaluación; orientación y apoyo, e investigación situada de procesos inherentes a la enseñanza en la educación superior.Se presentan en este trabajo una articulación teórica y conceptual para la discusión de estas unidades y sus estrategias de desarrollo, y un modelo general de organización y funcionamiento derivado y sus procesos claves, estableciendo una ruta de planificación a largo plazo, lógica interna e interdependencia de las actividades, a partir de cuatro procesos claves: 1) producción de información y datos sobre enseñanza en la universidad y sus resultados; 2) evaluación sistemática de procesos de enseñanza y aprendizajes; 3) orientación pedagógica institucional para esos procesos, y 4) apoyo estudiantil y docente (formación de capacidades para el estudio y la enseñanza universitaria).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno