Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente

Laura Pérez Granados

  • español

    El presente artículo ofrece un análisis de contenido de la Prueba específica de acceso a la Universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los candidatos más idóneos antes de entrar en la universidad y describe los criterios de selección del procedimiento que llevan a cabo las universidades en Finlandia. Estas pruebas se centran en detectar el nivel de utilización de los conocimientos pedagógicos así como los intereses, actitudes y grado de motivación profesional que presentan los candidatos. En el artículo se analiza y debate las peculiaridades de las pruebas así como sus fortalezas y debilidades. Además, se proponen algunas sugerencias y derivaciones para el nuevo procedimiento de acceso a las Facultades de Educación en España.

  • English

    This paper provides with a content analysis of the specific University admission test for those who wish to be qualified as teachers in Finland. It focuses on the importance of selecting the most suitable candidates before entering university and describes the selection criteria and process carried out by universities in Finland. These admission tests focus on detecting the utilization level of pedagogical knowledge as well as the candidate‟s interests, attitudes and professional motivation. The article analyzes and discusses the peculiarities of the tests as well as their strengths and weaknesses. Furthermore, some suggestions and referrals are proposed for the new University of Education admission process in Spain.

  • português

    Este documento oferece uma análise de conteúdo da prova aplicada para seleção de ingresso à universidade daqueles que desejam obter a formação de professores na Finlândia, centrando-se na análise da importância de selecionaros candidatos mais adequados e na descrição dos critérios do processo de seleção realizado pelas universidades finlandesas. Os testes para o ingresso se concentram em detectar o nível de utilizaçãodeconhecimentos pedagógicoseos interesses, atitudes e grau de motivaçãoprofissionalque os candidatos apresentam. O artigo analisae discuteas características dostestes, incluindo seus pontos fortese fracos. Além disso, são propostasalgumas sugestões eencaminhamentos parao novo procedimento de acesso às faculdadesde educação da Espanha


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus