Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inmensa vitrina virtual en la sociedad de consumidores

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 3, Nº. 1, 2016, págs. 91-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The vast virtual display in consumer society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El capitalismo contemporáneo, especialmente desde 1945, ha generado una sobre-excitación del deseo como principio rector. Los individuos han estado guiados por factores hedónicos, un creciente proceso de individualización de la sociedad, narcisismo, entre otros. Con todo, la sociedad consumista se ha ido estableciendo. Para analizar un aspecto de ello, se estudia cómo Internet se ha presentado –a través del comercio virtual –como una inagotable vitrina de mercancías. En este sentido, en un primer momento se aborda la transición de la sociedad de productores a la sociedad de consumidores. De otro lado, el texto se encauza en indagar el funcionamiento del marketing en Internet, en tanto que este es un hiper-potenciador del consumismo. Por ello, se indagan dos empresas principalmente: Amazon y Facebook; en aras de explicitar estas nuevas conductas y sus consecuencias. Por último, en el escrito se realiza un sucinto cuestionamiento sobre las repercusiones ecológicas de internet. En este orden de cosas, se pretende exponer el comercio virtual como una vertiginosa ventana al consumismo.

    • English

      Contemporary capitalism, especially since 1945, has generated an overarousal of desire as a guiding principle. With this, on one hand the productivist system went from being led by the supply (producers) to be commanded by demand (consumers). And for another, individuals have been guided by hedonic factors, a growing process of individualization of society, narcissism, among others. However, the consumer society has been established. To analyze one aspect of it, you study how the Internet has been presented, through the virtually inexhaustible trade as a showcase of goods. In this sense, at first transition of society producer to consumer society is addressed. On the other hand, the text is channeled to investigate the performance of Internet marketing, while this is a hyper-consumerism enhancer. Therefore, two companies primarily investigate: Amazon and Facebook; in order to explain these new behaviors and their consequences. Finally, a brief written questioning on the environmental impact of internet is made. In this vein, it is intended to expose the virtual trade as a dizzying window consumerism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno