Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tratamiento de capacity management e inventory management en manuales de revenue management

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: International journal of world of tourism, ISSN-e 2386-2319, Vol. 2, Nº. 4 (Diciembre), 2015, págs. 15-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Revenue Management (RM) es una disciplina ampliamente extendida en el sector turístico relacionada con los sistemas de reservas a través de Internet, que utilizan los turistas hacer peticiones de habitaciones a hoteles, asientos de aerolíneas u otros servicios. Es una filosofía de gestión que combina gestión de capacidad, de demanda y de precios intentando conseguir constantemente la máxima rentabilidad y/o ingreso.

      Capacity Management (CM) es la parte de RM encargada de la gestión de la capacidad de la empresa e incluye como materias de estudio la optimización en la división de la capacidad, asignación de unidades de capacidad para la venta en cada segmento de mercado, la gestión de cancelaciones, no cumplidores (no-shows) y overbooking, además de las técnicas que permiten la obtención de valores óptimos en la gestión de capacidad y del inventario.

      Esta investigación se centra en los conocimientos considerados consolidados en esta materia. Se realiza un estudio de contenido de los apartados dedicados a Capacity Management en los manuales de RM publicados a nivel nacional e internacional. Los resultados son útiles tanto para investigadores como profesionales.

    • English

      Revenue Management (RM) is a widespread discipline in the tourism sector which is related to booking systems typically used by customers in order to check availability or to book hotel rooms, flight seats or other services through the Internet. RM is a philosophy for business management that combines capacity, demand and price management aiming either for the maximum profitability or revenue throughout time.

      Capacity Management (CM) is the section of RM in charge of handling with the capacity of the company. It includes, as fields of study, the optimization of capacity division, the allocation of capacity units for sale to the various market segments as well as dealing with cancellations, no-shows and overbooking. It also takes into consideration the necessary techniques to obtain optimal values in capacity management and inventory management.

      The present research focuses on the study of the knowledge considered to be consolidated in this field. For this purpose, a study of the contents devoted to CM included in both national and international RM handbooks will be carried out. The results presented are of special utility for both researchers and professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno