Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, implementación y valoración de un programa de intervención psicomotriz vivenciada para la prevención del riesgo social en la infancia

    1. [1] Universidad de Lleida
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 38, 2013, págs. 4-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design, implementation and evaluation of a lived psychomotor program for the prevention of social risk in early childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta se concreta en una investigación llevada a cabo en un CEIP de Lleida durante un curso escolar completo, con la finalidad de comprobar la eficacia de un programa de intervención psicomotriz vivenciada diseñado para prevenir situaciones de riesgo social en educación infantil.

      A tal efecto, el texto se ha organizado en diferentes partes. En primer lugar se expone, brevemente, una aproximación a los dos conceptos que se vinculan continuamente en esta investigación: la práctica psicomotriz y el riesgo social y su prevención.

      En segundo lugar, se muestran las bases fundamentales del programa de intervención psicomotriz diseñado para la prevención del riesgo social en educación infantil. Seguidamente, se plantean los objetivos de la investigación y se establecen los criterios metodológicos que se han considerado para llevar a término el proyecto, así como los instrumentos utilizados para la recogida de la información. Finalmente se presentan, de modo descriptivo las valoraciones y las conclusiones de todo el proceso.

    • English

      The present article refers to a research carried out in a Primary school in Lleida. This one-year-long research had the aim of testing the efficacy of a lived psychomotor program designed to prevent situations of social risk in early childhood education.

      The text is organized in different sections. The first one deals with two concepts that are central in this research: the psychomotor practice and the social risk and its prevention. Secondly, the fundamentals of psychomotor intervention program designed for the prevention of social risk in early childhood education are developed and so is the methodological approach that has been considered. Finally, the program is evaluated by using descriptive evaluation tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno