Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La validación de constructo: su aplicación al CEED (cuestionario para la evaluación de la eficacia docente)

  • Autores: Javier Tourón Figueroa
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 4, 1989 (Ejemplar dedicado a: En el 10 aniversario de la creación de las Escuelas Normales en España), págs. 735-756
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo se analiza la importancia del desarrollo de la teoría en la construcción del saber pedagógico, proceso que -dentro de los procesos de medida implicados en la investigación experimental- requiere prestar una mayor atención al concepto de validez, principalmente a la validez de constructo, que constituye el aspecto mas integrador de los distintos tipos de valide z. Por otra parte se analiza la aplicación del análisis factorial clásico y de l a matriz multirasgo-multimetodo al estudio de la validez de constructo de un instrumento para la evaluación de la eficacia docente. La aplicación de ambos procedimientos muestra con claridad la multidimensionalidad del constructo estudiado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno