La mediatización del discurso político en redes sociales ha reavivado el debate en torno a las transformaciones que estas nuevas prácticas discursivas introducen en las formas de hacer política. En este debate, se enmarca la pregunta acerca de la dimensión argumental –característica tradicional del discurso político– que pueden, o no, revestir los enunciados de los políticos en Twitter. En este estudio, se aborda un corpus de tweets de campaña de candidatos presidenciales argentinos desde la perspectiva propuesta por Perelman y Olbrechts-Tyteca (1989) a fin de evaluar el grado de legitimidad de estas prácticas discursivas en el desarrollo argumentativo del discurso político y analizar en qué consiste el mismo en las cuentas de Twitter de los candidatos.
The media coverage of the political speech in social networks has re-ignited the debate about the transformations that these new discursive practices have introduced in the ways of doing politics. In this debate, the question is framed on an argumentative dimension –characteristic of traditional political discourse– that may or may not cover the statements of politicians on Twitter. In the present study, a corpus of tweets from Argentine presidential candidates campaign is approached from the perspective proposed by Perelman and Olbrechts-Tyteca (1989) to assess the degree of legitimacy of these discursive practices in the development of argumentative political speech and analyze what the development of arguments in the Twitter accounts of candidates.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados