Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Iniciación al conocimiento del Norte Marroquí y su analogía con el Sur-Oeste Español

César Pérez Casas

  • Este trabajo de carácter interdisciplinar ha permitido realizar actividades con un tratamiento integral de los temas en las áreas de Ciencias Naturales, Física y Química, Educación Física, Latín e Historia confiriéndole una estructura de Unidad Didáctica.

    Las características del Instituto Español de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora del Pilar como centro educativo abierto y plural donde concurren alumnos de distintas nacionalidades, religiones y culturas, han permitido tratar temas transversales del curriculum como la Educación Ambiental, la Educación para la Paz y la Tolerancia, así como desarrollar intervenciones puntuales en Educación para la Salud y Educación para la Igualdad.

    El tratamiento de los resultados mediante las Nuevas Tecnologías de la Información (talleres de vídeo, informática y fotografía), ha sido primordial en la creación de documentos y en la exposición de los resultados.

    Se ha utilizado una metodología activa en la que los alumnos han trabajado en pequeños grupos con temáticas diferenciadas y coordinados por el profesorado, basándose en un aprendizaje significativo y comprensivo.

    El Proyecto ha permitido el establecimiento de vínculos entre la sociedad marroquí y la española, resaltando todas las características que nos unen y permitiendo que nuestros alumnos conozcan la realidad española actual en la que se integrarán en el futuro como estudiantes universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus