Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El patrimonio histórico-artístico en el aula: (Tercer Premio)

Laureano J. Benítez Grande-Caballero

  • El trabajo consiste en la programación de una unidad didáctica para el Área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, en el ámbito de aplicación de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Su objetivo fundamental es que el alumnado aprenda a valorar, respetar y disfrutar el patrimonio historico-artistico de su localidad, provincia y comunidades autónomas. Puede plantearse como material de apoyo, o como un bloque temático diferenciado integrado en el cumculum.

    Consta de las siguientes partes:

    Programación de la unidad didáctica: objetivos, contenidos, metodología y recursos.

    Historia del Arte: teoría e historia de la arquitectura, vocabulario artístico y breve síntesis de estilos artísticos.

    Técnicas de trabajo y actividades sobre el estudio de monumentos y sobre el patrimonio de la localidad, provincia y comunidades autónomas.

    El trabajo incluye actividades prácticas basadas en el trabajo en equipo y la estrategia por descubrimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus