Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado

  • Autores: Carlos Julio Saavedra Cantor, Alba Idaly Muñoz Sánchez, Carolina Antolínez Figueroa, Yurian Lida Rubiano Mesa, Ana Helena Puerto Guerrero
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 18, Nº. 3, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Grupos de pesquisa: desenvolvimentos e desafios para a formação na graduação
    • Seedbeds of Research: Developments and Challenges in Undergraduate Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los semilleros de investigación se vienen consolidando como una estrategia extracurricular para la formación de investigadores desde el pregrado. El objetivo de esta investigación fue describir los desarrollos y desafíos de los semilleros de investigación en la formación de estudiantes de pregrado en Colombia. Se concluyó que los semilleros de investigación se caracterizan por ser escenarios alternativos de discusión académica e investigativa, fortalecen las habilidades investigativas de docentes y estudiantes, fomentan la interdisciplinariedad, favorecen el relevo generacional y orientan una proyección profesional en los estudiantes.

    • português

      Os grupos de pesquisa vêm se consolidando como uma estratégia extracurricular para a formação de pesquisadores a partir da graduação. O objetivo desta pesquisa foi descobrir os desenvolvimentos e desafios dos grupos de pesquisa na formação de estudantes de graduação na Colômbia. Concluiu-se que os grupos de pesquisa caracterizam-se por serem cenários alternativos de discussão acadêmica e investigativa, fortalecem as habilidades de pesquisa de docentes e estudantes, fomentam a interdisciplinaridade, favorecem o relevo geracional e orienta uma projeção profissional nos estudantes.

    • English

      Seedbeds for research are being consolidated as an extracurricular strategy to train researchers beginning at the undergraduate level. The objective of this study was to describe the developments and challenges of seedbeds for research in undergraduate training in Colombia. The conclusion is that seedbeds for research are characterized as alternative scenarios for academic debate and research, ones that strengthen the research skills of teachers and students, encourage interdisciplinarity, favor a generational shift, and orient the student's projection or potential as a professional.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno