Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: hipótesis para el caso chileno

  • Autores: Javier Corvalán Rodríguez
  • Localización: Atenea (Concepción): revista de ciencias, artes y letras, ISSN 0716-1840, ISSN-e 0718-0462, Nº. 508, 2013, págs. 121-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relational and symbolic dimensions of educational systems: A hypothesis for the Chilean case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Utilizando algunos de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, se conceptualizan los sistemas educativos actuales y el chileno en particular como espacios sociales en los cuales operan distinciones simbólicas sobre la base de la exis- , tencia relacional de sus componentes. Se analizan aspectos particulares de tales distinciones para el caso chileno y se sostiene que los análisis político-públicos de tal sistema no lo han concebido de esa manera sino que, por el contrario, lo han estudiado como unidades no relacionadas.

    • English

      By using some of the central concepts of Bourdieu’s sociological theory, current educational systems are conceptualized, and the Chilean case in particular, as social spaces where different symbolic distinctions are produced on the basis of the relational existence of its components. Particular aspects of such distinctions are analysed for the Chilean case and it is maintained that the political-public analysis of such a system has not been conceived in this way; on the contrary, the system has been studied as containing non related units.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno