Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendiendo a vivir con los iguales: la intervención psicomotriz como proceso de socialización ante las relaciones simbióticas

Josefina Sánchez Rodríguez, Miguel Llorca Llinares

  • español

    El presente trabajo sirve de base para la reflexión del proceso de intervención psicomotriz en el caso de una niña con psicosis. Iniciamos el trabajo a partir de la construcción de una relación transferencial con la figura femenina para, una vez establecidos los vínculos que permitían elaborar los miedos y andamiar una estructura psíquica, facilitar la relación triangular con la participación de la figura masculina, acompañándola con posterioridad en el proceso de apertura hacia las relaciones con sus iguales. En este congreso expondremos el resultado de esta experiencia de intervención grupal comentando las estrategias planteadas en este trabajo y la evolución en la construcción de la personalidad que ha manifestado esta niña, tratando de profundizar en el rol del psicomotricista y las condiciones que facilitan el proceso de separación.

  • English

    This paper pravides a basis for reflection on psychomotriz intervention process in the case of a girl with psychosis. We started the work from the construction of a transference relationship with the female figure, to once again set the links that allow scaffold to develop fears and psychic structure, facilitating the triangular relationship involving the male figure accompanied later in the process of opening up relations with her equal ones In this congress we will expose the result of this experience of intervention group commenting on the strategies raised in this work and the evolution in the construction of the personality that this girl has demonstrated, trying to penetrate into the role of the psychomotricist and the conditions that facilitate the process of separation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus