Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fomento de la atención y la conducta prosocial mediante la enseñanza musical

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 39 (MARZO), 2016, págs. 127-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promotion of the attention and the prosocial conduct by means of the musical education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito principal de este artículo es investigar el grado de evolución de la capacidad de atención y de la conducta prosocial en alumnado de segundo curso de primaria mediante la enseñanza de la música. Se utilizó un diseño cuasiexperimental con diversas pruebas que se desarrollaron en 7 sesiones divididas en tres fases: pre-test, intervención y post-test, en las que participaron 24 niños y niñas. Los resultados obtenidos se correspondieron con la hipótesis planteada al reflejar una evolución positiva que nos condujo a concluir que la enseñanza de la música fomenta favorablemente la atención y la conducta prosocial.

    • English

      The main purpose of this paper is to investigate the degree of evolution of the capacity of attention and prosocial behavior in children in second grade by teaching music. For these purposes, a quasi-experimental design was adopted which had various tests that were developed in 7 sessions divided into three phases: pre-test, intervention and post-test, in which 24 children participated. The results obtained were consistent with the hypothesis to reflect a positive development that led us to conclude that music education promotes favorably the attention and prosocial behavior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno